Juan Pablo Garcia, el único piloto mexicano en la Serie Firestone Indy Lights

Posted: Apr 20 2014

JUAN PABLO GARCÍA LLEGA A LONG BEACH PARA COMPETIR EN UNO DE SUS CIRCUITOS PREFERIDOS
Este jueves estará con Adrián Fernández y Paul Tracy, cuando los experimentados pilotos sean presentados en el Paseo de la Fama de Long Beach
 
LONG BEACH, California (18 de abril, 2013) – Este fin de semana, el único piloto mexicano que corre en la Serie Firestone Indy Lights, Juan Pablo García regresa a una de sus pistas favoritas, el circuito urbano de 11 curvas (3.167 Km. - 1.968 millas de longitud) de Long Beach, como parte de la tercera ronda puntuable de la categoría.

“Mi siguiente compromiso de la Indy Lights es en la pista de Long Beach. Esta es una pista en la que ya he tenido la oportunidad de correr anteriormente y me gusta bastante. Desde la primera vez que llegué aquí, el trazado me encantó”, comentó García Sámano, a quien le hace mucha ilusión regresar al circuito californiano.
 
“Me adapté muy rápido al circuito y siento que voy a traer un buen auto esta carrera, por lo que espero obtener un mejor resultado, ya que lamentablemente en la última carrera en Alabama el auto estaba bastante bien en la carrera, pero una penalización me impidió finalizar más adelante”, aseguró el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/ Team Moore Racing.
 
“Ahora tengo una motivación extra para llegar a la meta en un buen puesto, ya que hemos mejorado mucho el auto para carreras y recientemente estuvimos trabajando exhaustivamente para tener una buena puesta a punto para la calificación”, dijo.

“Es muy importante calificar bien, ya que te facilita poder terminar en una mejor posición -aunque no es garantía. Sobre todo si se toma en cuenta que en las carreras pasadas no hubo banderas amarillas y además en Long Beach no hay muchos lugares para rebasar. Asimismo, casi todo el contingente está rodando con tiempos muy similares y remontar posiciones se complica más bajo estas condiciones. Aquí sólo nos queda aprovechar algún error del piloto de adelante para escalar posiciones”, señaló.

Sobre las carreras anteriores dijo que si bien fueron difíciles, piensa que ésta no será la excepción. “Pero voy muy contento, es una de mis pistas preferidas en la temporada y me deja muy tranquilo el saber que vengo de una buena actuación a pesar de lo sucedido con la penalización. Además, viene un grupo de mi patrocinador International y espero brindarles un buen resultado”, añadió.

Y comentó: “Esta es una pista callejera que tiene dos zonas que me gustan mucho. La primera es entre las Curvas 2 y 3 en la glorieta, ahí entras con mucha velocidad a la curva, frenando para dar vuelta a la glorieta a la derecha, lo cual es muy padre y la otra parte que es de mis favoritas, es la curva que está antes de la horquilla al final de la vuelta. Esa curva es muy rápida y nunca tienes un auto al cien por ciento en el balance, ya que a veces estás acelerando y en otras ocasiones estás frenando. Además, es una curva muy larga y no puedes mantener una velocidad constante”.

“De todos modos me encuentro muy emocionado por poder regresar a Long Beach, sobre todo porque hay muchos mexicanos. Yo creo que va a ser un evento muy bonito para toda la gente”, puntualizó.

“Llegué este jueves a la pista para caminarla con mis ingenieros y también para comentar los cambios que vamos a hacer para la calificación. Tengo la confianza de que este fin de semana va a ser muy bueno”, adelantó el piloto.

Además, el fin de semana de carreras inicia este jueves con un evento especial en el que se presentarán al ‘Walk of Fame’ de Long Beach a los pilotos Paul Tracy y Adrián Fernández. “Yo estaré ahí acompañándolos y es un gran honor tener la oportunidad de convivir con dos estrellas del automovilismo como lo son ellos. Asimismo, es un orgullo que a un compatriota se le honre de esta manera”, concluyó Juan Pablo.

Las acciones en pista comenzarán el viernes (19 de abril) de las 11:15 a.m. a las 12:15 p.m. con el primer entrenamiento. El sábado (20 de abril), se llevará a cabo la segunda práctica de 7:30 a.m. a 9:15 a.m. y la calificación tendrá lugar a las 11:55 a.m. con 45 minutos de duración.

La carrera Firestone Indy Lights Long Beach 100 se disputará el domingo 21 de abril a las 12:15 horas, a una distancia de 45 vueltas (142.493 Km. - 88.6 millas) y se transmitirá en vivo por IMS Radio Network (Sirus 211/XM 211) y por www.indycar.com. También se transmitirá por televisión el mismo día en forma diferida a las 2 p.m. por NBC Sports Network y en Latinoamérica se televisará por ESPN en un horario por anunciar (Nota: Toda la programación en hora del centro de México).

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing