Piloto Mujer: Doble triunfo para Alexandra Mohnhaupt en Cuernavaca

Posted: Apr 21 2014

CUERNAVACA, Morelos - La piloto mexicana Alexandra Mohnhaupt tuvo una gran jornada al lograr dos triunfos y un podio en el programa Mexicano Rumbo a la F-1 y también obtuvo dos podios, en la categoría Rotax Junior del Rotax Max Challenge, en el marco del Gran Premio Cuernavaca que se disputó en el trazado de 650 metros de longitud del Kartódromo de Cuernavaca.
 
Sobre su actuación en el MRF-1, Alexandra declaró: “El primer día fuimos a la pista y como yo ya la conocía, fue más fácil manejarla y obtuve el mejor tiempo. Fueron tres sesiones de entrenamientos, hicimos cambios en presiones de llantas y la verdad nos fue muy bien”.
 
Y continuó: “En el segundo día llegamos a la pista, revisamos nuestros karts y todo estaba bien. Entré al primer entrenamiento sólo para probar mi kart unas vueltas, porque no quería gastar mucho mis neumáticos y tuvimos el segundo mejor tiempo”.
 
“Luego entramos al segundo entrenamiento, con muy buenos tiempos y llegó la calificación, en donde logramos estar en el primer lugar con un tiempo de 34.656 segundos a 67.521 Kph, la segunda posición fue para Hugo Rangel y el tercer sitio fue de Ricardo Abarca. Así que arrancamos desde la punta en el primer heat. Todo estuvo bien, me mantuve en primero toda la carrera para terminar con más de dos segundos de diferencia sobre Ricardo Abarca y la tercera posición fue para Hugo Rangel”.
 
“En el segundo heat arrancamos desde la posición de privilegio y tuve un buen arranque. Posteriormente en una curva, Ricardo Abarca metió el kart y pues me pudo pasar. Quedé en segundo a una décima de Ricardo y Hugo Rangel finalizó en tercero”, puntualizó la joven mexicana-alemana.
 
Y añadió: “El último día tuvimos un warm-up en el que nos fue muy bien. Sólo entré a dar un par de vueltas para no gastar llantas y para la última competencia arranqué en segundo. En la salida pasé al primer lugar, me mantuve así dos vueltas y después pararon la carrera, nos dijeron que se debió a que los chips no estaban funcionando”.
 
“Entonces, otra vez salí en segundo y en el arranque logré volver a pasar a Ricardo Abarca y me mantuve así toda la carrera, acumulé ventaja y otra vez terminé en primer lugar, con una diferencia de 4.963 segundos sobre Hugo Rangel y Ricardo Abarca finalizó tercero”, manifestó.
 
“La verdad me siento muy feliz de haber ganado. Metí buenos rebases y esperamos que en la próxima fecha nos vaya igual o mejor. De preferencia que en todas las carreras quedemos en primero”, aseguró sonriente la piloto, quien extraoficialmente está ubicada en el primer lugar del campeonato del MRF-1.
 
Sin embargo, Alexandra tuvo más logros al obtener podios en la categoría Rotax Junior. Al respecto dijo: “Me fue muy bien, en los entrenamientos anduve adelante y en la calificación metí el segundo mejor tiempo a 48 milésimas de diferencia de Franky Quevedo y pude arrancar en una buena posición”.
 
“En la primera carrera se me ahogó el kart en la arrancada, entonces me pasaron Max y Juan Manuel González, mientras que Franky ya iba en la punta. Así que yo estaba en cuarto. Luego, alrededor de la séptima vuelta pasé a Juan Manuel, pero el rebase fue en una forma un poquito brusca y me amonestaron. Juan Manuel no se enojó y dijo que fue un rebase normal. Así pues, poco a poco me fui acercando a los líderes; no los logré pasar pero quedé en el podio en tercera posición detrás de Franky y Max”, comentó la piloto avecindada en la Ciudad de Puebla.
 
“En la segunda carrera arranqué detrás de Franky Quevedo y Maximiliano González, me pude pegar bien a Max y lo rebasé, pero ya no pude alcanzar a Franky, no lo pasé, pero estoy muy feliz con el segundo lugar y en general con mis resultados. Les doy las gracias a mis papás y a mi familia en general por todo su apoyo y a los mecánicos, quienes trabajan muy fuerte para dejarme el kart puesto a punto para que lo maneje”, concluyó Mohnhaupt Quintana.

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing