Junio 1-2: Los Caricaturistas, Escritores y Animadores Regresan a la Exhibición de Caricaturistas Latinos

Posted: Apr 21 2014

Los caricaturistas, escritores y animadores regresan a la exhibición de caricaturistas Latinos en el museo de artes de las caricaturas “Cartoon Art Museum”.

San Francisco, CA:  La exposición de caricaturas Latinas, (Latino Comics Expo) el primer congreso de la nación se enfoca en los temas de los creadores latinos o temas latinos, regresa consecutivamente por 3ra vez en el museo de arte de las caricaturas en San Francisco , el 1º y 2º de junio. Mario Hernández, Amor y Cohetes (Love&Rockets) recalca una lista impresionante de artistas y escritores que incluyen a: Rafael Navarro (Sonámbulo), Octavio Rodríguez (Pixar), Gabrielle Gamboa (Miss Lonelyhearts), Liz Mayorga (SpunkyCatComix), Javier Hernández (El Muerto), José Cabrera (Crying Macho Man), Daniel Parada (Zotz) , Crystal González (In theDark), Jaime Crespo (Tortilla) y muchos más.

“Cuando Ricardo Padilla y yo recién iniciamos la exposición no estábamos seguros de que tan alto seria el interés por una convención de caricaturas que se enfocara en las caricaturistas y en el tema de y sobre Latinos“ uno de los fundadores de esta exposición, Javier Hernández, indica “pero la reacción de los participantes, tanto como los artistas, ha reafirmado este sueño con entusiasmo.”

Este año tenemos una atracción especial al contar con una variedad de panelistas para el público:

El profesor Frederick Aldama (YourBrainon Latino Comics), quien hablará sobre su nuevo libro “Multimediated Latinos: Film, Television, Web, Comics and Latinos in the 21st Century”. El director de cortometrajes, Jim Lujan, recipiente del reconocimiento 2013 Bill Plympton Award for Indie Animation, nos acompanará en la exhibicion este año, por primera vez y nos mostrará una selección de sus cortometrajes animados. También para aquellos individuos creativos interesados en producir sus propias obras, Nathan Sabri y Jacob Kaufman, abogados con la empresa, Morrison & Foerster, estarán presentes para contestar preguntas en su taller sobre la Ley de Propiedad Intelectual y de Derechos de Imprenta. Además, habrá talleres para niños donde podrán crear su propio comic de dibujos animados.

Este año, la Latino Comics Expo se dedica a la memoria y el espíritu de Spain Rodriguez, quien falleció el año pasado y que fue tan amable de participar en nuestra Expo del año 2012.

Todos los eventos están abiertos al público y están incluidos con la entrada pagada al museo, el cual se ubica en el 655 Mission Street, cerca de Yerba Buena Gardens entre las calles New Montgomery y Third Street en San Francisco.

La exposición de las caricaturas latinas (Latino Comics Expo) fue fundada por Ricardo Padilla y Javier Hernández para proveer una vitrina para los animadores Latinos y otras personas interesadas para compartir su trabajo con el público. A través de sus dibujos animados, dibujos animados por computadora, novelas gráficas y otros medios visuales, la Expo trata de compartir la experiencia Latino Americana a través de la diversidad de los artistas y de sus obras artísticas.

El museo de arte de las caricaturas (Cartoon Art Museum), fue fundado en 1984, y es el único museo en el oeste de los Estados Unidos dedicado a dibujos animados y caricaturas en todas sus formas. El museo se dedica a la colección, la preservación, el estudio, y la exhibición de arte original de dibujos animados en todas sus formas para beneficio de los historiadores, caricaturistas, reporteros, artistas, coleccionistas y el público en general.

Media Contacts - Latino Comics Expo

Ricardo Padilla, 
415-529-2129
Email: ricardopadilla070@comcast.net

Javier Hernandez
Email: 
misterjav@gmail.com 

Website: 
www.latinocomicsexpo.com<http://www.latinocomicsexpo.com>
Facebook: 
https://www.facebook.com/#!/LatinoComicsExpo <https://www.facebook.com/#!/LatinoComicsExpo>

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing