La Psicoterapeuta Opina: Los Hispanos Inmigrantes y Viviendo en los E.U.

Posted: Apr 21 2014

Soy un psicoterapeuta y una refugiada de Nicaragua. Me crié en dos culturas o mejor dicho "dos mundos" ... " este" y " aquel " o "La Latina" y " La Americana ". A mi llegada a los EE.UU. de Nicaragua – yo entiendo porque viví las dificultades de aculturación y asimilación a una nueva cultura.

 

Como inmigrantes latinos en los Estados Unidos muchas veces nos encontramos con el hecho de que somos un producto de dos culturas diferentes. Hemos tenido o decidido dejar a nuestros países de origen con la esperanza de un futuro mejor y establecer una nueva cultura con y para nuestras familias en un mundo nuevo y diferente. Muchas veces hemos tenido que enfrentar aprender una idioma nueva, dificultades económicas, todo para la esperanza de una vida mejor .


Los Desafíos - Barreras

El idioma es una barrera manteniendo el extranjero, aparte de lo nuevo. Como Hispanos o latinos viviendo en los Estados hemos tenido que sobrevivir y adaptarse a un nuevo mundo con un idioma extranjero con diferente cultura, normas y una nueva forma de vida. Puedo identificarme personalmente con las luchas emocionales inmigrantes latinos sufren. Estas luchas que en algún momento de nuestras vidas pueden haber traer la depresión, dificultades financieras, ansiedad y problemas de salud mental por lo tanto que nosotros adaptamos a nuestra nueva vida .

El Emocional
Es muy importante reconocer y rendir homenaje a los esfuerzos y el viaje que todos los inmigrantes latinos han hecho. Si usted es un inmigrante Latino sentimientos de sentir fuera de lugar, perdido, triste, deprimido estos sentimientos -- he encontrado tanto de mi experiencia personal y mi trabajo clínico - son completamente normales.

El Ajuste y Uniéndose a la Comunidad EE.UU.
Hay un período de ajuste que depende de varios factores. Su deseo de convertirse en parte de la cultura dominante frente a aislarse de las personas diferentes a usted jugará un papel importante. En muchos casos - aprendemos el idioma Inglés con el fin de hacer una vida aquí y formar parte de la fuerza laboral. Es muy importante para los nuevos inmigrantes de establecer un sentido de comunidad lo mas rápido posible. Algunas cosas útiles que ayudan en este hecho son - ir a la iglesia , pasar tiempo con la familia quien vive cerca o apoyar-se de amigos . Familiarizarse con el mundo de entorno, no tenga miedo de salir y disfrutar, después de todo, usted es una parte importante de su comunidad.

Recuerde que usted está viviendo en un mundo creado por los inmigrantes – los Estados Unidos - y hay gente de muchos países diferentes quien se sienten de la misma manera que usted. Y finalmente recuérdese que no está solo. Los latinos han jugado un papel importante y de la historia y también son parte de esto. Aprender a desarrollar y crear una nueva cultura para se enorgullecen de ser latino/a bicultural. Usted no tiene que ser de aquí ni allí, pero simplemente ser!


-Ana Champagne M.S.
Ana Champagne vive en Aurora, Colorado y es una psicoterapeuta que practica lapsicoterapia en la Insightful Solutions Counseling. Para más información sobre AnaChampagne y su trabajo en la psicoterapia:https://www.facebook.com/ana.champagne.35

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing