10/21: Calificación Para Juan Pablo García de la Serie Firestone Indy Lights, en California

Posted: Apr 22 2014

HISPANIC.COM (October 21, 2013): FONTANA, California - Juan Pablo García, quien es el único piloto mexicano en la Serie Firestone Indy Lights logró el cuarto puesto en la calificación con miras al cierre de campaña, fecha 12 del calendario 2013 de la especialidad que se disputa este fin de semana en el Auto Club Speedway, un óvalo en forma de D de 3.218 Km. (2 millas) de longitud.

García, quien tuvo una larga jornada que incluyó dos prácticas y la calificación, habló al respecto: “En el entrenamiento matutino nos dedicamos a dar entre 10-15 vueltas sin succionarme, para ver como estaba el balance del auto y encontramos que estaba un poco nervioso en la parte trasera en las curvas 1 y 2. Aparentemente lo corregimos bastante bien, ya que en gran parte de la sesión estuvimos en tercer lugar”.

“Después quisimos rodar un poco en tráfico, pero tuvimos un problema con el auto ya que la parte de atrás volvió a moverse en la curva. Una horquilla que se empezó a romper era la causa. Desafortunadamente, no nos dimos cuenta del problema hasta que acabó la sesión y se cambió para la calificación. Es por eso que las modificaciones que hicimos no funcionaron totalmente, ya que no pudimos hacer mucho en tráfico al estar la parte de atrás muy inestable”, manifestó.

“Lamentablemente salimos a calificar sin probar el auto; simplemente tuve que manejarlo a dos vueltas, sin desacelerar y hacer lo mejor posible. Afortunadamente el monoplaza reaccionó bien. Calificamos cuarto que es un buen lugar de salida. Traíamos buen ritmo en ese momento y el auto se sintió ya muy estable al calificar en solitario”, aseguró el piloto del auto No. 5 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/ Belardi Auto Racing.

“Para la sesión de la tarde nos enfocamos en que el auto estuviera decente en tráfico. Nos costó un poco de trabajo aunque terminé quinto, todavía la parte de atrás no estaba bien. Aparte, fue una sesión complicada porque en la recta trasera nos daba el sol de frente en una curva, realmente llegabas a un punto en el que no veías ni siquiera el coche de enfrente, no veías para donde era la pista. Estaba muy peligroso”, añadió.

“En general fue muy difícil estabilizar el vehículo en tráfico, cuando estoy yo solo el auto es muy rápido, pero en tráfico llega a cierta distancia en que ya no me puedo acercar más al de enfrente, porque el auto se va de la parte de atrás. Lo atribuimos a problemas de subviraje contrario a lo que se podría pensar por ser la parte trasera la que está suelta, ya que de repente los neumáticos delanteros se agarran y eso hace que la parte de atrás se mueva. Incluso tuve dos o tres veces que casi pierdo el auto, al irse muy fuerte de atrás. En el entrenamiento quisimos corregir de atrás, pero no se pudo al ser el problema el problema del frente atrás. Afortunadamente vimos eso en la telemetría y esperamos tenerlo solucionado para el sábado”, finalizó el mexicano.

Calificación Serie Firestone Indy Lights
Auto Club Speedway
Top-6
(No. de auto entre paréntesis)

1.  (12) Zach Veach
2.  (26) Carlos Muñoz
3.  (7) Gabby Cháves
4.  (5) Juan Pablo García
5.  (77) Jack Hawksworth
6.  (67) Kyle O'Gara

Siga a Juan Pablo García en Twitter: @juanprix en Instagram: Juanprix y en Facebook:

Comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing