You are now being logged in using your Facebook credentials
  • Create an account

• Login With Facebook

Orgullosa y el HSF Crean Conciencia Sobre la Educación Superior

Latest News

wide-skyscraper

full-banner

Orgullosa y el HSF Crean Conciencia Sobre la Educación Superior

Family

Posted in Family by on November 16, 2012

Orgullosa y el HSF  se unen para crear conciencia sobre la importancia de la educación superior
    En reconocimiento al mes de noviembre como el mes nacional de las becas estudiantiles,

P&G y Orgullosa otorgarán becas para ayudar a aumentar el número de estudiantes latinos matriculados en carreras relacionadas con las áreas de STEM.

8 de noviembre, 2012— CINCINNATI, OH —Procter & Gamble (P&G) y Orgullosa están trabajando con el Hispanic Scholarship Fund (HSF) para apoyar a los estudiantes latinos que aspiran a carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocidas en inglés como STEM) y motivar a quienes necesitan ayuda financiera y recursos estudiantiles para lograr sus sueños de lograr una educación universitaria.

Los datos demuestran que los latinos tienen baja representación en las carreras relacionadas con STEM, con apenas 5.9 por ciento en ciencias sociales y físicas, el 5.7 por ciento en ocupaciones de computación y matemáticas y un 6.4 por ciento en ingeniería[1].

Además, estas carreras representan las mayores oportunidades laborales en los próximos años: de acuerdo con las oficinas del U.S. Bureau of Labor Statistics, se prevé que los empleos en las áreas de servicios profesionales, científicos y técnicos crezcan un 29 por ciento, sumando alrededor de 2.1 millones de nuevos empleos entre 2010 y 2020.

P&G y Orgullosa creen firmemente que una educación universitaria, en conjunto con un espíritu emprendedor y una ética laboral íntegra, pueden abrir muchas posibilidades; sin embargo, existen barreras tales como la falta de recursos financieros que no permiten que muchos estudiantes hispanos logren su deseo de culminar una carrera universitaria.

“P&G y Orgullosa comparten la visión de HSF de apoyar a nuestra comunidad para que logren el éxito. Por esto, P&G se ha aliado con HSF por más de 25 años y ha donado más de $4 millones de dólares a nivel nacional. Nuestro compromiso con HSF incluye tanto recursos monetarios como la participación personal de nuestros empleados; y al final, lo que cuenta es el gran impacto en las vidas que hemos tocado gracias a la oportunidad de poder completar los estudios universitarios”, comentó Melanie Healey, Presidente de Grupo de P&G para Norteamérica.

Con el entendimiento que la educación es una herramienta poderosa que puede ayudar a la comunidad a aprovechar su potencial ilimitado, este año P&G y Orgullosa están donando $120.000 dólares para las becas del HSF para el año escolar 2013-2014, para ayudar a que más estudiantes latinos puedan estudiar carreras relacionadas con  las áreas de STEM.

“Ya que somos una compañía que sirve a una variedad de consumidores, los esfuerzos de Diversidad e Inclusión son una gran prioridad para nosotros. P&G y Orgullosa tienen un gran compromiso con la comunidad hispana y somos sensibles al hecho de que frecuentemente vemos a estudiantes latinos quienes desean una carrera académica en estas áreas de estudio, pero desafortunadamente no cuentan con los recursos económicos para pagar una carrera universitaria”, dijo Valentina Sánchez, Gerente de Marca para Orgullosa.

“Nuestra investigación demuestra que tan sólo el 13 por ciento de los latinos cuenta con un título universitario de 4 años y estos datos son simplemente inaceptables. Estamos muy agradecidos por el apoyo de P&G y Orgullosa a nuestra misión de marcar la diferencia y aumentar el número de graduados latinos en general y en especial en las carreras relacionadas a STEM, poniendo a su disposición los recursos y la ayuda financiera que necesitan”, dijo Frank D. Álvarez, Presidente y CEO del Hispanic Scholarship Fund.

P&G y Orgullosa están invitando a los consumidores a que los apoyen a ellos y al HSF en su esfuerzo para crear conciencia sobre la importancia de la educación visitando la página de Facebook de Orgullosa http://facebook.com/Orgullosa y haciendo clic en "me gusta".  Allí podrán obtener más información para ellos y / o un ser querido sobre cómo solicitar las becas STEM de HSF/P&G-Orgullosa.

Acerca de Orgullosa

El programa Orgullosa, propiedad de P&G, honra a las mujeres Latinas y las motiva para que se sientan seguras de su apariencia personal, de su estilo y su hogar, ofreciendo soluciones que satisfacen sus necesidades en el área del hogar y la belleza a través de marcas de confianza que incluyen Olay®, Secret®, Venus®, Pantene®, CoverGirl®, Natural Instincts®, Crest®, Always®, Tide®, Downy®, Bounty®, Charmin®, Febreze®, Gain®, Pampers®, y Dawn®.

Acerca de HSF

Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund es el fondo para estudios universitarios líder del país que trabaja para remover las barreras que impiden a muchos latinos conseguir un título universitario. HSF cree en un futuro en el que cada hogar latino tenga al menos un graduado universitario, creando un impacto duradero en la perspectiva universitaria de las familias latinas en todo el país, y fortaleciendo la economía estadounidense para las generaciones futuras. Para más información acerca del Hispanic Scholarship Fund, visite: www.HSF.net.

Acerca de Procter & Gamble

P&G está siempre cerca mejorando la vida de casi 4.6 mil millones de personas alrededor del mundo con su portafolio de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers®, Tide®, Ariel®, Always®, Whisper®, Pantene®, Mach3®, Bounty®, Dawn®, Fairy®, Gain®, Charmin®, Downy®, Lenor®, Iams®, Crest®, Oral-B®, Duracell®, Olay®, Head & Shoulders®, Wella®, Gillette®, Braun®, Fusion®, Ace®, Febreze®, Ambi Pur®, SK-II®, y Vicks®.  La comunidad de P&G opera en cerca de 75 países alrededor del mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para las noticias más recientes e información acerca de P&G y sus marcas.

Contacto para medios:

Nathalie Alberto

Fleishman Hillard

305-520-9030
    Nathalie.alberto@fleishman.com

The Latest Post Stuff to Hispanic.com Hispanic Facts Contact Us

Announcements - Press Releases

Hispanics in Focus

Food

Hispanic.com Users

• Create an account

• Login With Facebook

Content Directions

Uploading your Content to Hispanic.com for free, enables you share your Content with the community and obtain publicity and media coverage. Hispanic.com emails a free weekly digest of published Content on the site, to its database of media companies, press, companies, and individuals interested in Hispanic information.

Your Content will also receive an individualized Hispanic.com URL which will be available to share with your friends, clients, and companies.

Uploading a picture with your Content gives you the opportunity to have your Content displayed on the homepage.

Contact press@hispanic.com with any questions! Gracias!

General Information

Interview suggestions, blog posts, announcements, opinions, giveaways, press releases, events, comments etc... Drop a line: comments@hispanic.com

Advertising: advertising@hispanic.com

Content Publishing Questions: press@hispanic.com